miércoles, 18 de noviembre de 2015

Para romper la dieta con broche de oro, los clásicos buñuelos...yomi yom

Buñuelo casero


Regresando a lo clásico de la epoca, el otro día estaba saboreando un delicioso buñuelo y me dije ¿Por qué no poner la receta de la familia para los buñuelos? Asi que es por eso que estoy aquí, debo advertirles que esto es para ensuciarse las manos, la cara y todo lo que este a su paso…es decir, no es una receta facil:
Ingredientes

·         1 Kg       harina de trigo
·         1 pizca  sal marina
·         1 Cda.   azúcar
·         6             huevos temperatura ambiente ( no fríos)
·         2 cdas   mantequilla natural
·         Para la Infusión
·         1 taza    agua
·         3             estrellas de anís
·         12           cáscaras de tomatillo ( tomate verde)
·         Aceite de Cacahuate suficiente para freír las figuritas una vez cortadas y decoradas
·         Para Espolvorear
·         1 taza    azúcar blanca granulada
·         1 taza    agua
·         ½ taza   azúcar moreno
·         1 cda     cardamomo en polvo
·         1 cda     anís en polvo
·         2 cdas   canela en polvo
·         1 cda     clavos de olor en polvo
·         Para La Miel Aromática Preparada
·         1 ½ taza               miel virgen de abeja
·         1 vasito                Jerez Dulce
·         2 trozos               canela sin quebrar
·         1 cdta   cardamomo en semilla entero (opcional si es difícil conseguirlo, en las tiendas hindúes o paquistaníes podéis conseguirlo económico)
·         4             clavos de olor
·         3             estrellas de anís
·         tamarindo pelado con sus semillas
·         ½ taza   arándanos frescos
·         naranja (el zumo de una)
·         ½ taza   uvas pasas
·         ½ taza   ciruelas pasas
·         ½ taza   vino tinto u oporto
·         1 ½ tazas             azúcar moreno

Preparación

Para la Infusión
Poner a hervir el agua, con anis estrella, y las cáscaras de tomatillo hasta que tome algo color ambar como véis en la foto. retirar del fuego y dejar enfriar a temperatura ambiente, colar reservar el líquido.

para Espolvorear
Mientras se enfría la infusión, en un cuenco amplio, mezcla los azúcares, las especias en polvo a que todo quede bien incorporado y reservar hastas el momento de espeolvorear encajes de buñelos.

Para la Miel Aromática Preparada
En un cazo o cazuela refractario, poner a hervir el agua, la canela, la miel virgen, el anís estrella, el clavo de olor, el tamarindo, las frutas, el cardamomo entero, el vino, el jerez dulce y el zumo de naranja, el azúcar moreno hasta que se concentre y forme hilos con cuerpo amielado.

Pasar por el chino y reservar hasta que sea el momento de enmielar los encajes de buñuelos.

Para la Masa
En un cuenco amplio, Tamizar la harina añadiendo a ella la sal marina y la cucharada de azúcar, ahora una vez todo incorporado y cernido, verterla sobre una superficie limpia y amplia para poder trabajar la masa, haciendo al centro de ella un orificio a manera de cráter de un volcán, allí agregar los huevos a temperatura ambiente, y las 2 cucharadas de mantequilla natural.

Ir mezclando todo agregando poco a poco la infusión de anís y cáscaras de tomate verde previamente pasada por el chino, una vez todo está incorporado, debe trabajar y amasar la masa, golpeándola continuamente para reventar todas las burbujas de aire que se han formado en el interior de la masa, forme una bola, cubrir con un paño de cocina y sobre él film de cocina para cerrar la masa herméticamente, ahora debe reposar por 2 ½ horas.

En una superficie limpia, espolvorear poca harina, enharinar las manos también y con la punta de vuestros dedos arrancar un trozo de masa pequeño y formar una bolita, extender con el rodillo o palo nivelado que también debe estar enharinado y formar ya sea un cuadrado o un círculo muy delgado, no más grueso de 1 mm a 1.5 mms.
Ahora con los cortapastas hacer igual como haríais cortando galletas, y hacer perforaciones con las tijeras o navaja de cocina como véis en la foto que he hecho yo o de vuestra preferencia, emplead vuestra creatividad y os quedaran preciosos.
Freír las figuritas para los buñuelos ya con apariencia de encajes en el aceite de cacachuate a fuego medio alto, cuidando que la intensidad del fuego no llegue a vivo por completo para que no queme los encajes de buñuelos ni muy lento que no los dore por igual en ambas caras.

Sacar y escurrir, espolvorear de inmedato o enmielar según vuestra preferencia, que en cada caso os encantarán igual.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario