Mostrando las entradas con la etiqueta manzana. Mostrar todas las entradas
Mostrando las entradas con la etiqueta manzana. Mostrar todas las entradas

miércoles, 18 de noviembre de 2015

Envuelto de pan francés relleno de manzana a la canela

Pan Francés relleno


El otro día hice un “pan francés” pero me puse algo creativa y lo hice de una forma muy particular y me gusto el resultado por lo que les compartiré la receta:

Ingredientes

4 huevos
¾ de taza de leche
Extracto de vainilla
Pan blanco bimbo (en particular el blanco bimbo, ya que absorbe muy bien la mezcla)
Canela en polvo
Manzanas rojas o verdes (yo prefiero la verde)
Azúcar (prefiero la mascabado)
Mantequilla
Su complemento favorito (yo use dulce de leche de la lechera)

Preparación

Tomamos un refactario o un bowl y echamos los huevos, la leche, dos cucharadas de azúcar, un toque al gusto de canela en polvo y un “chorrito” de vainilla, lo mezclamos todo y nuestra mezcla esta lista, la dejamos a lado un momento. Aquí viene lo diferente de este pan francés, tomamos las y las cortamos en finas rebanadas, ya que están en rebanadas, las colocamos sobre una charola en “montoncitos” y las espolvoreamos con azúcar y canela, paso siguiente les ponemos una pequeña rebanada de mantequilla y las metemos al horno eléctrico o de gas a 180° (siempre es a esa temperatura) por unos minutos (hasta que la mantequilla se derrita. Ahora tomamos las rebanadas de pan blanco y le quitamos las orillas, ya que tenemos la manzana horneada con canela y las rebanadas sin orillas, ponemos una pequeña porción de la manzana en el centro de una rebanada de pan blanco, ahora tienen de dos: con la misma rebanada hacer como un envuelto para tapar la manzana y dejarla al centro o con otra rebanada ponerla encima, aquí es cuestión de gusto o lo que les sea más fácil, y ahora proseguimos a poner el sartén a calentar a flama media y ponemos una buena cucharada de mantequilla (casi para freír algo) y colocamos nuestro “pan francés envuelto” y esperamos a que se dore de un lado y luego pasamos al otro. Por ultimo le ponen su complemento favorito y ¡listo! Espero les guste la receta.

Los postres más ricos, no aptos para diabéticos, “dietistas” o personas que no toleren lo dulce

Isla Flotante (merengue inflado)

Hoy decidí hablar sobre los postres más ricos que he probado en distintos restaurantes, digamos que va ser como un top de postres:

Tarta de frutos rojos (Sonora Grill)
Esta tarta es con una costra de galleta pan y encima lleva una “crema” que es una mezcla entre crema batida, chantilly y crema pastelera, la verdad no he sido capaz de reconocer bien que es, tanto por sabor como por textura, es blanca, suave y esponjosa, con un sabor dulce pero suave y claro no podía faltar los frutos rojos encima para hacer un contraste exquisito entre dulce y acido.

Isla (Fisher´s)
Esto es un merengue horneado con una capa/costra de caramelo, acompañado de una salsa dulce, el postre es muy suave y ligero (lo digo literal) simplemente es la prueba de que algo simple aun así puede ser delicioso. En alguna ocasión vi que lo vendían en una pastelería/panadería pero ahorita no recuerdo donde fue, en cuanto sepa les haré saber.

Helado de cajeta con hojaldre (Fisher´s)
Si te gusta lo dulce sobre dulce y no estas a dieta, este postre es para ti. Iniciamos con una canastilla de hojaldre como base en donde ponen una “pieza” (entendiendo pieza por una rebanada redonda) de un helado de cajeta con trozos de hojaldre, creo yo, los cuales le dan una textura y un sabor exquisito y para darle el toque a este postre, lleva encima chocolate líquido al estilo Hershey´s.

Strudel de manzana (itallianis)
Bueno creo no hay que presentar este postre clásico, lo que si les voy a decir es que el más rico lo probé en itallianis.

Tempura helado (Sushitto)
Este también, creo yo, es un postre clásico. Es una bola de helado capeada y frita, así es, ¡frita! Y va acompañado de salsa de fresa, chocolate, cajeta o combinado. Es un postre muy curioso porque a pesar que lo sirven frito, el helado se conserva frio por dentro.

Creo estos son los postres que más me han gustado, disculpen si no soy precisa con los nombres.